Ese señor, que viste de negro, ese fue, si ese, es el que nos saco el partido de las manos. Repartiendo a diestra y siniestra amarillas que censuraron nuestras voces de protesta hacia su tarea, deprorable por cierto, e inclinando la cancha hacia el equipo contrario que con poco juego y 2 tiritos de morondanga se ponian rapidamente 3 a 1.
Lo de los topus fue lamentable, tras empezar ganando desde los vestuarios con un maravilloso gol del hombre de área, quien otro que el Bufalo, quedo carente de reacción. Un Danubio tibio empezó a acercarse al arco de Castoldi abriendo la cancha a espaldas de los 2 volantes por afuera. Ni Colombo ni Monges retrocedían y la mitad de cancha se le hacía grande para un Llamarada que hacía malabares por recuperar pelotas. Despues de unos tiritos desde afuera y un par de errores defensivos los oriundos de San Francisco se ponían en ventaja y el primer tiempo se iba 3 a 1 en contra de los de camiseta rosa, algo injusto si se tiene en cuenta que la figura de ellos fue su arquero que se canso de sacar pelotas de gol todo el partido.
Capella por Monges y Nelson por Montali eran los cambios para el segundo tiempo. El picante Colombo se calzo la nueve para jugar de ariete, y fue en esa posicion donde se encontro con las mejores oportunidades. Un error de la defensa de los Topus dejaria el partido 4 a 2. Luego llegaría un gol de Monges y cerca del final, ya siendo 6 contra 6, Colombo al fín podría batir la porteria dejando el marcador en un 5 a 3 definitivo.
Párrafo aparte merece la lucha desigual que enfrento nuestro goleador frente a toda la defensa rival. Paso de todo, piñas, codazos, patadas, insultos, hasta que promediando el segundo tiempo, el cagón y vigilante numero 11 de Danubio, comenzó a lloriquear un "me escupio arbitro, me escupio", acto de una persona totalmente poco valiente. Sabiendo que este mamarracho vestido de juez simpatizaba por ellos, la roja la vio el Bufalo, algo inédito en su carrera, porque todos conocemos de su intachable ética dentro de la cancha. Una amarilla para el contrario desató lo que todos conocemos, la ecatombe. Montali salio a perseguir al número 11, que en gallinezca carrera, intentaba huir de los embates del goleador. Al final, el arbitro intento calmar las aguas hechando a un jugador del equipo contrario.
Despues de un pasado repentinamente parecido a un paraiso, el equipo se encuentra en la nebulosa. Malos arbitrajes ayudado por la cantidad de errores hacen presagiar un destino oscuro. Una buena autocrítica acompañada de unos ajustes de fondo van a dar forma a un equipo temible porque tiene todo para mas: buenos jugadores y hambre de gloria.
A este pobre cronista se le ha dado la triste tarea de calificar la penosa actuacion de los jugadores.
Los Topus uno x uno
Castoldi (4): Con culpa en algunos goles, anduvo bien en las salidas.
Depetris (5): Le costo tomar la marca, de flojo primer tiempo en el segundo estubo bastante bien.
Gilardi (4): Frustrante actuacion del capitan. Algo lento en las resoluciones. Se paso de torta por el festejo del cumple.
Llamarada (4): Muy solo en el medio se le hizo dificil recuperar la pelota. Se fastidió demasiado.
Colombo (4): Le ganaron la espalda todo el primer tiempo. Mejoró el segundo pero el arquero lo tuvo de hijo, a pesar del gol.
Monges (5): Lo mejorcito del equipo. Aunque al igual que colombo le costo volver marcando.
Montali (4): Aporto 2 goles de su factura pero opaco su gran rendimiento terminando expulsado por un repudiable acto aunque merecido la tenia el 11.
Capella (4): Poco. No jugó ni marcó. Solo se le rescata el esfuerzo.
Nelson (5): Entro a marcar y terminó defendiendo solo con el equipo atacando.